Ace 360

En Calima El Darién inicia el XXVI Campamento Juvenil Nacional

Desde este viernes 6 de octubre inicia en el municipio de Calima El Darién, la edición XXVI del Campamento Juvenil Nacional, programa de Coldeportes a nivel nacional, en el que participarán alrededor de 1.500 personas de todo el país.
La ceremonia de apertura del Campamento Juvenil Nacional se llevará a cabo este sábado a partir de las 3:00 p.m. en la entrada 5 del Lago Calima, lugar donde se llevará a cabo hasta el 10 de octubre este evento.
El acto contará con la presencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, el alcalde de Calima El Darién, Héctor Fabio Zapata Arias, entre otras autoridades de la región y la nación.
En esta edición, el Campamento Nacional Juvenil llegará por primera vez a más de 1500 participantes entre las 34 delegaciones, desde su creación en 1980, cuando se realizó en Neiva, Huila.
Durante los cuatro meses de preparación del Campamento Nacional Juvenil, en Calima El Darién se han generado 30 empleos directos y 100 indirectos como parte de las oportunidades económicas que deja este magno evento, además del posicionamiento como destino turístico natural predilecto de los vallecaucanos.
Previo al acto de apertura, los campistas, junto a la directora de Coldeportes, disfrutarán de una exhibición de vela en el Lago Calima, deporte por excelencia del municipio que se abre paso para recibir a futuro importantes eventos deportivos de primer nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *