Ace 360

Avianca arremete en contra del sindicato que tiene paralizada su operación

Bogotá (Colombia). El Presidente de Avianca, Hernán Rincón, mostró su inconformismo hacía la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), el sindicato que tiene paralizada la operación de la compañía aeronáutica en Colombia.

“Es el sindicato, cuyos miembros quizás ganen más que cualquier otro sindicato de cualquier tipo en Colombia”, señaló Rincón.

El funcionario dejó ver su preocupación ante los inconvenientes que representa para la empresas la represión de los vuelos nacionales. “La decisión de Acdac no sólo pone en peligro la conectividad aérea del país y la economía nacional, sino también el futuro de la compañía y el bienestar de las 22 familias que dependen de ella y, además, y los más importante de todo el impacto negativo en los 32 millones de pasajeros que Avianca aspira a mover este año”.

A su vez, la vicepresidente de Mercadeo, ventas e ingresos de Avianca, Silvia Mosquera, explicó las medida que a adoptado Avianca para mitigar los daños que ocasiona la decisión tomada por el sindicato.

“Exoneración de penalidades por cambio de vuelo, reembolsos. Tenemos una línea dedicada a esta contingencia. Lo que hemos hecho hoy es dimensionar nuestra operación, de manera que se pueda operar con las tripulaciones disponibles. Y, como saben también, previamente por temor a que esta situación se produjera hemos cerrado la venta de los vuelos entre los días 20 y 22 de septiembre para así tener más posibilidad de proteger a nuestros pasajeros”, puntualizó Rincón.

Por el momento, el paro de la Acdac representa un déficit diario de 2,5 millones de dólares para la aerolínea y afectación de 9 mil 400 pasajeros en el país.

Fuente: Noticias RPTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *