Ace 360

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación criminal e Inteligencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran desarticular la banda delincuencial “Los Obregón” en el municipio de Guacari.

Luego de innumerables labores de seguimiento y vigilancia técnica, utilizando agentes encubiertos en los lugares de expendio y la efectiva administración de fuentes humanas, se logra

recopilar suficiente evidencia en contra de estos individuos llevando a la expedición de las correspondientes órdenes de captura.

Se desarrolla un operativo policial despleg

ando toda la capacidad institucional, haciendo efectivas 06 órdenes de registro y allanamiento expedidos
por la Fiscalía; dejando como resultado la incautación de 280 dosis de marihuana, 200 papeletas de bazuco, dinero en efectivo fruto de su actividad delincuencial, así como 4 capturas por orden judicial, 3 capturas en flagrancia y la aprehensión de 2 menores de edad para un total de 7 adultos y 2 adolescentes.

Es de anotar que este grupo delincuencial instrumentalizaba niños, niñas y adolescentes con el fin de mantener un bajo perfil en la distribución de los alucinógenos en diferentes sectores del municipio.

Cabe recalcar que esta banda delincuencial era liderada por alias obregón, de 25 años de edad, quien generaba temor o zozobra entre los habitantes con el fin de no ser denunciado o delatado ante las autoridades, aunado a lo anterior producto de la comercialización, distribución de alijo en pequeñas dosis, se lograba recolectar aproximadamente 15 millones de pesos al mes, fortaleciendo así su actividad criminal.

Estas personas junto con los elementos materiales probatorios y evidencia fisica fueron puestas a disposición de autoridad competente, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, agravando estos delitos en la utilización de niños, niñas y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *