Ace 360

Asegurado hombre que, presuntamente, abusó sexualmente de una menor de edad en Buenaventura

El juez 6º Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) tuvo en cuenta dos evidencias para enviar a la cárcel a Jorge León Correa Valencia: la primera fue capturado en flagrancia y protegido por las patrullas motorizadas que llegaron al sitio, ante la amenaza de linchamiento.

La denuncia y testimonio de la víctima, una menor de 13 años, quien aseguró que el hombre abusó sexualmente de ella. Los hechos ocurrieron en la carrera 58 con calle 4ª, del barrio Cascajal, donde varias personas, armadas con piedras y palos, se disponían a linchar a dos hombres, uno de ellos propietario de un local comercial. Al llegar las patrullas de la Policía del Puerto, vieron a Jorge León Correa Valencia con golpes en su cabeza y sangre en el rostro. Los habitantes de la zona se disponía a atacarlos con palos. En el momento de la captura, una menor de 13 años, se acercó a los agentes y aseguró que Correa Valencia la había tocado en sus partes íntimas y la había accedido sexualmente. 

El hombre fue conducido a la Unidad de Reacción de Buenaventura, URI, donde el fiscal de turno recibió la denuncia de la menor y solicitó la audiencia de Control de Garantías.

El juez 6º Penal legalizó la captura de Jorge León Correa Valencia, y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía como presunto autor responsable de abuso sexual contra menor de edad en concurso sucesivo y homogéneo.
El juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Jorge León Correa Valencia no aceptó los cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *